Con los temporeros en Logroño

Adoración con el equipo de Caritas y algunos temporeros.

Desde mi llegada a Logroño colaboro con « Rioja Acoge », una organización para los migrantes que llegan a Logroño y su región. Necesitaban profesores para los cursos de español, y como iba con nuestro carisma decidí comprometerme en ella. Ahora ya conozco la organización y a sus voluntarios. Hay muchas actividades y servicios: asistencia social y administrativa, acogida de inmigrantes de cualquier religión, cultura, idioma y país, asesoramiento legal, visitas a presos, actividades recreativas para niños, adolescentes y adultos, y muchas otras iniciativas.
Muchos pakistaníes siguen el curso de español y me ha abierto la curiosidad por conocer su país. La presencia de familias pakistaníes en la región se remonta a más de 40 años. Le sigue en número los marroquíes, los subsaharianos de Senegal, Costa de Marfil, Mali y Burkina Faso.
Las relaciones son muy buenas y los estudiantes muestran un gran interés en el aprendizaje, lo que se manifiesta por su asistencia regular y su perseverancia. Para facilitar su integración en el entorno, se organizan presentaciones y debates sobre temas interesantes, así como visitas culturales.
Aunque mi presencia es profesional, también se crean lazos de amistad. Un día, una chica marroquí me ofreció una hermosa bufanda para mostrarme su gratitud. Otros escriben en pequeños trozos de papel sus direcciones y números de teléfono invitándome a visitarlos. Esto es un reto para mí como misionera « enviada a compartir la Buena Nueva y a construir el Reino de Dios ».
También colaboro con “Caritas” en la acogida a los temporeros. Muchos de los migrantes que llegan a Logroño vienen en busca de trabajo en la agricultura, pues al ser una región agrícola necesitan muchos obreros temporales que se les llama “temporeros”. Les atendemos en sus necesidades, que son muchas y variadas.
Desde que acepté la invitación de Paquita Reche para ir a la manifestación del « Día de África » con UMOYA, asisto a las reuniones de Umoya-Solidaridad con África Negra, tratando de agregar mi pequeño grano de arena.

Adoración Bolivar HMNSA

Publicités
Cet article a été publié dans Blog Fr. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s