Al servicio de los migrantes

Muchas de nuestras hermanas trabajan con migrantes africanos allí donde están.

En Madrid, Amparo Cuesta, Conchita González, Piedad Molina y Maruja Peral colaboran con” Karibu, Amigos del pueblo africano”, una asociación al servicio de los migrantes africanos.

La farmacia de Karibu

Amparo y Maruja en Karibu-médico acogen a los migrantes que están excluidos de la atención sanitaria pública. Maruja y Piedad acogen también a los que estudian español y Conchita ayuda a las mujeres con hijos en el mantenimiento de la casa de acogida en la que viven.

Begoña Iñarra es voluntaria en el hogar de Adoratrices para víctimas de la trata que están o han estado en situación de prostitución; colabora en el equipo inter-eclesial de sensibilización a la realidad de la trata y da formaciones sobre temas de Justicia, Paz, Integridad de la Creación.

Piluca Benavente da formaciones al liderazgo a congregaciones religiosas en  Europa y Africa. Julia Inmaculada Rodrigo hace un blog para los estudiantes de Mali.

Adoración Bolivar con el equipo de Caritas que trabaja con los temporeros.

En Logroño las hermanas colaboran con ‘Caritas Rioja’: Adoracion Bolivar en la acogida de los temporeros; Inmaculada Cerruti y Gloria Martinez en la acogida y escucha de las personas que llegan a Caritas; Inmaculada en una Caritas parroquial da clases de costura a mujeres. Gloria también acompaña a una familia marroquí y Marga Rodriguez ha empezado los cursos para incorporarse como enfermera a Caritas. Pilar Vigil acoge a los que buscan trabajo y acuden al ‘Café solidario’. En ‘Rioja Acoge’: Dora da clases de francés a los migrantes. Inma da clases de costura en Caritas y Teresa Ortiz y Carmen Garcia pertenecen a un grupo de costura en donde el fruto del trabajo se dedica a Africa.

En Malaga, Amalia Garcia, Juanita Gómez y Josefa Sanchez trabajan con Caritas, en la acogida de los que llegan con necesidades y problemas. Juanita acoge sobre todo a migrantes y gente con necesidad. Josefa también hace parte de un grupo que visita algunas personas en sus casas en nombre de Caritas. Juanita va también a hacer un servicio a  ‘Pozo Dulce’ un hogar de rehabilitación para los ‘sin techo’, donde ella plancha y visita a los enfermos. Josefa en el hospital Carlos Haya, visita a los enfermos africanos (del Magreb y Sub-saharianos), hace de intérprete entre el personal y los africanos que no saben español y a veces acoge a los que llegan en pateras y son hospitalizados.

Misioneras de Nuestra Señora de Africa en España

 

 

Publicités
Cet article a été publié dans Blog Fr. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s